Michelada

Hay varias formas de preparar una muy buena michelada, esto depende del gusto de cada persona. Hay quienes prefieren la michelada con jugo de tomate, hay quienes la prefieran sin jugo de tomate, se le puede echar de todo, sal, jugo de limón, salsa inglesa, chile, y muchas otras especias que pueden llegar a formar una muy buena y deliciosa mezcla de sabores. Por esto mismo, los ingredientes pueden ser muchos, pero el día de hoy vamos a preparar la michelada clásica. Con los ingredientes que todos o algunos ya conocemos.

 

Ingredientes:

1 Cerveza

2  oz. de jugo de limón (zumo de limón)

5 oz. de jugo de tomate

1/8 oz. de Salsa Inglesa (Salsa Worcestershire)

Sal (al gusto)

Hielo

Preparación:

Primero debemos echar bastante sal en un plato pequeño, luego, con el limón, mojamos toda la boca del vaso, volteamos el vaso en el plato con sal, así quedará la boca del vaso con sabor a limón y sal. Después ponemos el hielo en el vaso y le agregamos el jugo de tomate, el jugo de limón, la salsa inglesa y sal al gusto, en este punto debes de probar si la mezcla es agradable a tu gusto, incluso le puede agregar chile si así lo deseas, te recomendamos el chile cobanero, lo revolvemos bien para que quede una mezcla consistente. Por último llenamos el vaso con la cerveza, esta se debe verter muy lentamente para que la mezcla no produzca mucha espuma en la cerveza y para que se vaya mezclando bien. Ya por ultimo revolvemos nuevamente y listo, ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa michelada.

Acerca de haciendarealguatemala

Hacienda Real nace el 1 de mayo de 1994. La mejor cocina, el ambiente ideal y la excelente atencion nos hacen sin duda el Steak Perfecto en el Lugar Perfecto.
Esta entrada fue publicada en Bebidas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario